Estás en: Cuidarse bien » Mejores prebióticos

Mejores prebióticos

Los prebióticos son el «alimento» de la microbiota o flora intestinal. Hay cierta confusión con los probióticos. Una forma muy resumida de explicarlo sería que los probióticos son microorganismos y los prebióticos son su comida. Fuentes naturales de prebióticos son los alimentos ricos en fibra como las verduras, frutas y cereales. También se venden como suplementos.

Los más habituales en el mercado son la inulina y los fruto-oligosacáridos también llamados FOS. Ambos favorecen el crecimiento de las bacterias de la flora intestinal y también mejoran el estreñimiento puesto que son básicamente fibra no digerible.

Uno de los mejores prebióticos que se vende como suplemento es la inulina que procede de plantas como el agave, la raíz de endivia o de achicoria. Su sabor es ligeramente dulce aunque es bajísima en calorías porque es básicamente fibra.

Se puede tomar mezclada con zumo, yogurt o incluso utilizarla en alguna receta de repostería. Y respecto a la cantidad, se suelen recomendar 10 gramos al día, lo que viene a ser una cucharada sopera rasa. Su precio suele estar por debajo de los 20€

Mejor prebiótico. Inulina de ágave

Inulina de ágave

Sin gluten. Vegano.
Diluir en bebidas o espolvorear en yogur 1 Kg

Mejor prebiótico. Inulina de endivia

Inulina de endivia

Vegano. 1/2 Kg